miércoles, 15 de noviembre de 2006

SEGUNDO INTENTO


Hace un par de años, de los relatos de un viaje de 3 meses por Europa, nació una columna conocida como "El Bar de la Esquina". En ella se narraban pensamientos varios, según el acontecer mundial y local de la vida de su autora. O sea, yo. El Bar de la Esquina quedó en "receso" por culpa de un mal que atacó a mis pies y que no me permitía ser persona. Este detalle es curioso ya que, en general, los grandes creadores de la historia de la humanidad tuvieron vidas, si no miserables, sí con altos grados de dificultad. Sin embargo, en mi caso ese parámetro ha funcionado al revés. O, por lo menos, al hablar en mi columna principalmente de lo que me acontece, no me parece que sea muy interesante que digamos leer el día a día de un mal que virtualmente no existe y en el que sólo yo estoy enterrada. No se trata de ningún cáncer que me va a matar y al que enfrento con heroicidad y humor envidiables. Tampoco tenía que sufrir insuperables dolores como en su momento los tuvo Frida Kahlo. Con estarme sentadita bastaba para estar aceptablemente bien. En fin, que no me parecía muy atractivo narrar aquellos interminables días de cárcel virtual. Y tampoco tenía ánimos para describir unos días llenos de "nada".


Ahora que he superado el problema, o al menos he aprendido a vivir con él, vuelvo a ver el mundo con los colores de antes y este nuevo servicio de Google me parece un buen pretexto para retomar lo que en su momento fuera el proyecto más exitoso y menos rentable que he tenido. En realidad es el segundo intento. El primero fue en Windows Live Spaces, pero resulta que tienen un sistema horrible de censura que me obligaba a mutilar mis textos, por lo que hace meses que se quedó en "Stand By".


Mi vida está llena de abandonos a causa del pago. Creo que siempre he trabajado mejor sin sueldo. El compromiso genera estrés y es difícil de compatibilizar con el arte creativo.Por otra parte, si alguna vez consigo publicar un libro, los ingresos que generen sus ventas serán bienvenidos. La paga sobre algo que ya está hecho con total libertad sí que es más compatible con esta viajera de la vida que consigue hacer realidad algunos sueños.


Cualquier idea que genere ingresos monetarios será bienvenida. Y bienvenidos sean todos los que deseén continuar con las travesías y travesuras de El Bar de la Esquina. Las ediciones publicadas bajo la sección "Esfera Pública" son diferentes por ser destinadas a un concurso que hubo en un periódico mexicano hace un par de años. Ahora que conservo mi libertad de expresión y mi ausencia total de remuneración retomo el formato inicial y procuro hablar de cosas más alegres.
En este sitio encontrarán todas las ediciones anteriores del Bar y, a partir de hoy, las que vayan saliendo.


Desde España, un abrazo de esta mexicana navegante de las letras.


Suza.

2 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

Lo sigueré con interés, como antaño. Un abrazo y enhorabuena por tu nueva condición de mujer casada y felíz. UNO DE MARBELLA.

Suza dijo...

Muchas gracias por estrenar la sección comentarios, mi queridísimo apagafuegos del sur. A ver si un año de estos retomamos las visitas en semana santa.

Publicar un comentario