miércoles, 15 de noviembre de 2006

LO QUE HACE FALTA

En primer lugar, hace falta que los mexicanos entendamos que las cosas en nuestro país están ocurriendo al revés. Se publican en la prensa escandalosos artículos sobre malversación de fondos y no pasa nada. Se manifiestan un par de millones de personas en contra de la inseguridad pública y no pasa nada. Se mueren unos cuantos miles de mujeres en Ciudad Juárez y no pasa nada. Los gobernantes se dedican a agarrarse de las greñas por el siguiente periodo de reinado y ¿qué pasa? Nada.

Pero nuestros gobernantes lo siguen intentando: Ahora, nuestro querido y eficiente procurador general se implanta un chip, entre otras cosas, para protegerlo de un secuestro. ¡Enhorabuena por sus acciones en contra de la inseguridad! ¡Ahora 5 ciudadanos mexicanos estarán más seguros! Los otros 99 millones 995 mil que se aguanten y que sean realistas: No hay para que todos vivamos bien. Sólo tenemos ese derecho los que hemos dejado el sudor de nuestra frente en la grilla política y hemos tenido la suficiente desvergüenza de fluir con el sistema. Y los que dicen que no trabajamos mienten con todos los dientes, porque vaya que tenemos que esforzarnos por irnos ganando un lugar en la grilla para las próximas elecciones. No es nada fácil desacreditar al vecino, por muy malandro que sea, en un país en el que no pasa nada.

Porque nos conchabamos para tener un montón de burócratas ineficientes y mal pagados, cuando podríamos contratar a menos con mejores sueldos y que hicieran bien las cosas. También hacemos equipo para encubrir a los que se divierten haciendo tiro al blanco con las mujeres juarences y toleramos a los sindicatos, que protegen ineptos y fiacosos en lugar de buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de quienes sí trabajan. Una labor muy dura ésta de hacerce un huequito en un lugar en donde no pasa nada. A ver si dentro de unos años, cuando todos se estén muriendo de hambre y no quede más que llenarse la barriga de plomo, porque ya no hay nada qué perder, pasa algo y nos facilitan la labor de gobernar nuestros cómodos futuros.

Entonces, probablemente, lo único que hará falta, será algún mexicano a quién se pueda malgobernar, explotar y humillar.


Mie. 14/jul/2004 7:41

0 Kalimotxos:

Publicar un comentario