lunes, 29 de diciembre de 2008

PONGA UN TEROL EN SU VIDA


Es el lema ciudadano de un conocido blog de un periódico vasco. Yo ya lo hice. Hace tiempo, la verdad. Óscar Terol es un personaje relativamente público, actor, escritor, ilustrador y, sobre todo, humorista. Ha tenido programas de televisión, hecho guiones, escrito libros y ahora, entre sus múltiples actividades, también lleva un blog. Uno que nos alegra los días, las tardes y las noches a unos cuantos asiduos, incluido un indeseable que no hace más que dar el peñazo.

Anoche nos animamos un par de "delincuentes", como él mismo nos llamó en su última contribución al humor mundial. Y nos tomamos unas cañas todos juntos. Todo esto después de habernos deleitado antes con una obra de teatro que presentó en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Y la verdad es que pasamos una noche llena de buenas vibras y muchas risas. Terol no sólo es simpático, sino además sumamente sencillo, cercano, educado y, sobre todo, buen compañero. Un sanote con el que se puede estar una tarde entera arreglando el mundo sin que le den a uno ganas de irse a hacer otra cosa. Tiene una mente privilegiada que le permite analizar el mundo y todo lo que lo rodea con nos filtros que pocos poseen y que le proporciona una visión muy diferente y enriquecedora de todo lo que los demás damos por hecho y que se ha convertido en una burda cotidianeidad.

Pero anoche, Terol no sólo nos dio el regalo de un par de horas de su tiempo y un par de cañas a cada uno, sino también la maravilla de conocer gente agradable y valiosa que también estuvo ahí, en la velada mágica en la que por fin rompimos la barrera de conocernos solamente a través de la pantalla de la computadora. porque sus otros asiduos también son encantadores.

Yo ya me he leído sus tres libros, he visto muchos de sus programas en la tele, una obra de teatro y compartido un par de chelas con él. Si hubiera más gente como él en el mundo sería un lugar mucho más bello y cálido.

Un besito a los que tienen a un Terol en su vida. Dos a los que no, pa' que se animen. =)

5 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

Gracias Susana, eres un sol, irradias buena energía, eres generosa y valiente. Los días son incognitas, los encuentros las respuestas que necesitamos. Un abrazo del Terol.

Anónimo dijo...

No podrías haberlo descrito mejor Susana.
Encantado de haberte conocido.
Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Jo, me encanta...
Óscar es increíble, la verdad. La descripción es perfecta.
Algún día nos conoceremos el resto, porque para mí ya sois "mi otra familia". Encantada de "haberos conocido" aún sin habernos cruzado físicamente. Encantada, de veras.
Un besote de 4 de enero!

Anónimo dijo...

¡¡buenoooooooooo!! ... ¡qué sorpresa Ivenna (¿te puedo llamar así o prefieres Susana?).

Me encanta Oscar Terol ... su humor (en mi opinión) es muy inteligente, difícil de ofender y ¡siempre! ¡siempre! sano.

¡¡Qué suerte que lo tengas "tan cerquita"!! .. jajaja

Mil besos

Suza dijo...

Estrella, me puedes decir como quieras. Ambos nombres me gustan, aunque Ivenna sea un nick.

Y sí, ha sido una suerte encontrarme con Óscar, tanto en la red como en persona. =)

Un beso!!!

Publicar un comentario