lunes, 2 de febrero de 2009

BAÑOS DE DISEÑO

Cuando me vine a España, en 2002, que íbamos a hacer un viaje por todo Europa, tenía yo la intención de fotografiar los baños públicos del continente. Me habían dicho que muchos de ellos eran simplemente hoyos en el suelo y que había que usarlos “al vuelo”.

No tomé ninguna foto sencillamente porque todos los baños que visité eran “normales”. De los de hoyo solamente he visto uno, en el pantano que está cerca de Vitoria, y ya se me había pasado la euforia del tema.

Sin embargo, el otro día, me encontré con una pieza interesante, digna del más bruto diseño del tercer mundo:

Palankit de primer mundo

Obsérvese la “cadena” de diseño, encerrada en un círculo rosa y envuelta en un halo de pureza. =P

Si es que el Potochó es lo que tiene, que

a poco que aprendes a manejarlo ya quieres hacer chorrada y media.

Y que conste que cuando tomé esta foto no estaba peda. Andaba de parranda.

Un besito a los que tienen baño de diseño. Dos a los que ni baño tienen.

6 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no el registro de los grafitis en el baño? Ahí está una muestra de la auténtica idiosincracia de los pueblos. Harías historia.

Mexiñol dijo...

Jeje, no se si te hayan comentado respecto a los baños de cantina para hombres en méxico, que mas que meaderos parecen bebederos de vacas (que asco), y para evitar la peste los llenan de hielo.

Me acabas de dar una idea para un nuevo comentario en mi blog.

Suza dijo...

Santy: No necesitan contarme. En una cantina tradicional de Guadalajara, hasta hace relativamente pocos años (cuando todavía se prohibía la entrada de mujeres en el recinto) los señores meaban en un canalillo que había en la barra.

Y en 2006 estuvimos en un pueblo de los Altos de Jalisco en cuyo centro hay una cantina que sólo tiene baño para los señores, si es que se le puede llamar así. Por lo visto, las mujeres no salen de sus casas y, por ende, no necesitan lugares para el desagüe... =/

Anónimo dijo...

El mejor wc que he visto en mi vida ha sido a la salida de Florencia, en un bar de carreteras. Estos italianos... ¡no tenía taza propiamente dicha! ERA UN AGUJERO EN EL SUELO, eso sí, con sistema de limpieza integrado. Acojonante, simplemente acojonante.
Por cierto, entraba para decirte mi nueva adquisición fotográfica, no soy experta en estas lides, pero la usaré bastante (¡eso espero!): Nikon D80 AF-S DX Zoom Nikkor 18-135mm f/3.5- 5.6G IF-ED.
(jopé, lo que me ha costado poner el nombre entero, jajaja...) ¿Qué te parece, maestra?

Suza dijo...

He buscado tu cámara por ahí y me he encontrado varias cosas: Que es ligera, que tiene buena óptica y que el autofocus es silencioso. En lo personal, nunca me ha molestado el ruido que hace el autofocus de la mía, pero bueh! Me encontré un foro en donde la comparan con la Canon 30D y alguno alega que la Nikon sólo dispara 3 fotografías por segundo, mientras que la Canon alcanza 5.

Luego, en mi opinión, esa es una función que se usa poco. Yo sólo la he usado una vez (La mía te hace 4 fotos al hilo) y eso por probar a ver para qué servía... Y bueno, si quieres ilustrar paso a paso una acción está bien. Pero aparte de eso, pues no lo veo muy claro si tu dedo es un buen disparador. ;o)

En conclusión, parece que es una buena cámara si lo que quieres es tomar buenas fotografías a nivel aficionado (luego yo creo que son muy pocos los aficionados que tienen un camarón digno de un profesional).

Por último, te traspaso una recomendación de mi profe de foto: evita el formato "sRGB". Mi profe no lo recomienda. Quédate con el RGB para fotos "normalitas" o con el RAW, si lo que quieres es una garantía de mejor imagen.

Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes!! Ya me contarás!! Un besazo.

Anónimo dijo...

Jejeje... uau... eres toda una experta!! Voy a ver en Túnez qué fotos saco, tengo a la pobre cámara en la caja, aún sin utilizar, con la tontería de los exámenes... Aunque el sábado, que acabo el último, quizá la saque de paseo.
Y gracias por el briconsejo, nadie mejor que una pofesional' como tú para ayudar a una pobre principiante como yo, jejeje...
A ver qué tal ese texto fotográfico del que nos hablabas! Un besote muy grande y un abrazo! Y gracias!

Publicar un comentario