domingo, 25 de enero de 2009

CERVANTES Y LA ETIQUETOLOGÍA

Soy más bien propicia a andar leyendo las etiquetas de todo y especialmente de la comida. Esto no es de siempre, sino desde que empecé a tener discusiones con la báscula. Ahora me intereso por los ingredientes de la comida, calorías, grasas, etc. Y en mis exploraciones etiquetiles me encontré con la siguiente perla:


Primero: Te venden un PAVO y luego te informan que en realidad se trata de un POLLO.

Segundo: No conformes con la "inexactitud" anterior, te informan que el pollo en cuestión es "natural".

Por supuesto, no lo compré. Por eso la foto tiene tan mala calidad, porque la saqué con el teléfono. Algunas veces, la literatura en las etiquetas puede ser más emocionante que la novela más vendida del año.

A quienes acostumbran leer las cajas de cereales, que sepan que ahora tienen todo un universo infinito por descubrir en el refrigerador.

Un besito a los analfabet@s. Los pobres no tienen la menor idea de lo que se llevan a la boca...

5 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

En realidad es un pollo con ciertos problemas de identidad. Se aprovechan de él, pobrecito, y lo venden como pollo. Como pollo natural, por supuesto, ya que los pollos artificiales aún no se han inventado. Todo se andará, con la cantidad de porquerías que comemos.
EPB.

Anónimo dijo...

ah... pero es que si le sigues leyendo, dice "relleno con carnes frescas de pavo"... o sea qué... rellenaron al pollo con el pavo? menudo "incesto"... y a final de cuentas saldrán con que era perro camuflado!... jijijiji....

Mexiñol dijo...

Yo tambien soy de leer etiquetas, pero cuando llego a ciertos ingredientes como la riboflavina de sodio o la dexitrina de potasio estoy jodido, porque se que me estoy metiendo al cuerpo la dexitrina de potasio pero no se que leches sea eso, así que los tíos cimplen con la normatividad de poner los ingredientes, pero a la mayoría esos ingredientes no nos dicen nada

Alana Gómez Gray dijo...

Yo creo que si especifican que es natural quiere decir que SÍ hay pollos artificiales y no nos hemos enterado.
Pero, bueno, cualquier cosa con glutamato monosódico nos sabe buena, sino, ¿como es que se volvieron tan famosas las Sabritas y las sopas Cambell's?

Anónimo dijo...

Jajajaja... yo no me paro a leerlas, lo que me faltaba ya... jajaja.
Ando corriendo por los blogs, el Terol no puede faltar, y pasaba a saludarte. Un besito de buenas noches!

Publicar un comentario