miércoles, 29 de octubre de 2008

NO PEYE

Aquí llueve. Y luego llueve más. Y encima cae lluvia. De arriba. Llevo toda la semana intentando salir a sacar unas fotos y no hay manera!!! Primero abres la ventana para tantear la temperatura. Frío de cojones. Entonces te vistes con un millón y medio de trapos: bufanda, gorrito, guantes. Todo el kit. Luego preparas las cámaras. Que, para variar, tengo que trabajar con dos: La digital, por la tarea pendiente que tengo, y la analógica que acabo de comprar y que necesito probar. Y para eso hay que acabarse un rollo... Ya he tomado algunas fotos en casa, pero la casa no da para tanto. Y, por mucho que sea un rollo de prueba, me fastidia acabarmelo en fotos vacías. El caso es que, cuando por fin estás listo para salir, volteas a la ventana y ves que llueve a cántaros.

Te das por vencida, te quitas la mitad de la ropa que te habías puesto y te dedicas a otra cosa. Luego, al rato vuelves a ver un claro y un poco de sol. Pero después de varios intentos sabes que te volverá a pasar lo mismo: cuando estés listo para salir estará lloviendo a cántaros otra vez... :'(

A ver si el clima me da un poco de tregua, porque hoy mismo tengo que sacar el rollo de la cámara analógica para hacer unos ejercicios en blanco y negro. Y eso, sin la seguridad de que la cámara no tiene alguna filtración o error en el exposímetro o alguna otra cosa de la que no tenga yo conocimiento.

Qué dura la vida del fotógrafo aficionado!!! Un besito a los que están pasando frío. Dos a los que están calientitos, pa' que se apliquen y manden un poco de solete pa' cá.

5 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

Y yo acá, que ya saqué mi ropa "de invierno"... blusas sin mangas pero que son de un material más o menos caliente (para mí muy caliente, porque son de fibra sintética, de esa que no se plancha) y un saquito delgadito, de manga corta... y luego, al llegar a la ofna., a quitarme el saco! que ya me dio calor... =(
En fin...
Besitos y mi solidaridad lluviosa...

Escale dijo...

Pues acá justo comienza el clima bueno. Sol pero sin calor. Algo de viento, el agua de mar calientita y la flor de la choya floreciendo sin pudor.
Es la antesala perfecta para la llegada de las ballenas en diciembre. Ayer un poco de truenos viniendo de la montaña pero culminando en un poco de llovizna solo para darle empleo a los del "car wash".
Y el fotógrafo aficionado afina el ojo para dejar de serlo, luego sientes como tu percepción se modifica para dar paso a imágenes más cuidadas, de cortes más precisos, y en tu caso, con conocimiento de causa por todo lo estudiado. Que te siga esa sed de imágenes!

Suza dijo...

Querido Pacho:

A veces te sale la poesía en los momentos y lugares más inesperados. En la distancia y los años una te idealiza, pero siempre alegra el corazoncito comprobar que sigues ahí, y que sigues siendo el mismo de siempre, pero más sabio.

Y mi cariño por ti crece, a pesar de la ausencia.

Anónimo dijo...

Pos ira que sí, tu clima sí está muy de a tiro malo. Yo, por lo menos, ya descubrí que tengo calefacción en la habitación, pero la lluvia...
Por cierto, estoy ideando un perchero portátil, algo así como desplegable, que quepa en la bolsa, incluso con llantititas. Porque eso de quitarse y ponerse el kit, uf, todo un esfuerzo. Besos, hermana del clima nefasto

Suza dijo...

Y no sé si te ha tocado ir de bar en bar en pleno invierno...

Como hace frío, los bares atestados de gente. Y claro, con tanto abrigo, bufanda, guantes y gorrito, al entrar te da calor, porque tienen calefacción. Y te quitas todo eso, ropa gorda y no sabes en dónde chingados ponerla... Así que ahí estás, cargando con todo, la bolsa y la bebida... O aguantándote el calor por no desvestirte.

Y luego, vamos a otro bar. Vuelve a vestirte, para salir 5 ó 10 minutos, para ir al siguiente bar. Y otra vez lo mismo...

Agotador!!

Gracias, hermana de clima chungo!!! Ya nos veremos aquí para que lo pruebes en condiciones!!! xD

Publicar un comentario