viernes, 18 de julio de 2008

OYSHO: USTED NO SABE PONERSE LAS BRAGAS


O al menos eso es lo que yo entiendo ante la frase de “Las bragas han sido usadas de manera defectuosa”. Hagamos un recuento: ¿me las he puesto en la cabeza, a manera de gorrito? No. ¿He intentado usarlas de chaleco? Tampoco. Yo simplemente las usaba por SEGUNDA ocasión, cuando me surgió la necesidad de ir al baño, cosa que, hasta donde tengo entendido, es normal. Cuando terminé de hacer lo mío, procedí a subírmelas, tal y como lo he venido haciendo durante más o menos 33 años (no recuerdo exactamente cuándo fue que dejé de usar pañales, pero siendo conservadores, pongamos que hace 32 años que me pongo los calzones yo solita). Fue durante dicho proceso cuando mi pulgar izquierdo se introdujo en un agujero de aproximadamente 5 centímetros. ¡Será cabrón!

Después de una larga historia con la tienda en cuestión, “enviaron la prenda a producto” y unos días después, por teléfono, me comunicaron que “la prenda no tiene tara. Ocurre que ha sido usada de manera defectuosa”.

A mi entender, los expertos de Oysho acaban de determinar que yo soy idiota. O retrasada mental. O irremediablemente incapacitada para usar bragas.

Repasemos: Las bragas en España, o los calzones en México, sirven primordialmente para tapar y proteger la zona del pubis. Entonces, uno mete las piernas por sendos agujeros y procede a subir la prenda hasta que ésta choca con el pubis, y la parte superior queda a la altura de la cadera o de la cintura, según. Y, que yo sepa, toda esta operación se realiza con las manos, sujetando la prenda con los dedos. Que alguien me diga, por favor, si estoy equivocada. Porque hasta ahora siempre lo he hecho así. Y en mis 35 añejos de vida nunca había roto unos calzones. Y cargármelos en la segunda puesta, de verdad que me tiene alucinada.

Busco en Google “Cómo ponerse unas bragas. Digo, ya que alguien fue tan amable de decir “cómo abrir una caja fuerte”, quizá me encuentre una respuesta a mi problema.

Lo primero que me encuentro es el blog de un tal Rafael Reig, quien estudió Letras (como yo) y tiene publicadas varias novelas. Y ante la frase de “Luego se pone las bragas por los pies” leída en una novela de un tal John Updike se pregunta si hay otra manera de ponérselas… Y es lo más cercano a una instrucción que encuentro bajo esa búsqueda. Así que procedo a buscar “Cómo usar unas bragas”. Me encuentro primero con una persona que critica a una mujer de la farándula por no llevarlas y luego critica a otra por llevar un tanga en color carne, alegando que sí que se nota y que una no tiene que andar por ahí enseñando la ropa interior porque a nadie le interesa. El susodicho blog cuenta ya con 23 mil visitas.

Sigo bajando y me encuentro con un artículo de Telemundo, en Yahoo, en el que te instruyen acerca de cómo ordenar tu cajón de la ropa interior, pero no de cómo usarla…

Continuamos con otro blog en el que afirman que Britney Spears “ya aprendió a usar bragas”. O sea, que o de verdad es algo muy complicado o la Spears es idiota, como yo. Sólo que ella ya aprendió y yo no, así que me lleva ventaja. También me encuentro un tutorial de costura y un comentario en algún foro de una que afirma que su chico usa tanga. De momento, ningún manual.

Desesperada, acudo a la RAE. Busco “braga” y me encuentro lo siguiente:

----------------------

braga1.


(Del galolat. braca, quizá de or. germ.).
1. f. Prenda interior femenina e infantil, que cubre desde la parte inferior del tronco y tiene dos aberturas en las piernas. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.
----------------------
Bueno, ahí dice que se ponen por las piernas, pero eso no aclara en dónde está el uso defectuoso de las mismas, en mi caso.

También acudo a la página de Oysho, para ver si me aclaran algo. Pero nada. Tienen instrucciones para el cuidado de las prendas, mismas que he seguido. Pero en ningún lugar dicen “cómo usarlas correctamente”. Las prendas tampoco cuentan con un instructivo en la etiqueta. ¿Alguien sabe de algún cursillo? Porque yo, francamente me estoy replanteando lo de tener hijos: Si yo misma no sé cómo ponerme las bragas correctamente, ¿cómo les voy a enseñar a ellos a hacerlo? Vivo en un sinvivir. =/

Un besito a los que saben ponerse los calzones como Dios manda. Dos a los que no. ¿Formamos una asociación? =)

5 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

Pues formemos una asociación. Yo tengo una propuesta, cuando nos veamos la próxima vez .... podemos hacer una jornada de aprendizaje de ponerse bragas jajajajajajaja. Y a mí que me las(las bragas)ponen porque aún no se hacerlo yo solita .... y tengo 38, así que si si quiero estar en esa asociación.
Y los de Oysho se han quedado tan panchos con esa contestación .... anda que ........
Besotessssssssssssss
Lydia

Anónimo dijo...

Fijo q el de OYSHO no se ha puesto bragas en su vida ... apostamos ?????

bss ....MER

Anónimo dijo...

Suzy Q: Creo que o te cortas las uñas o comienzas a usar bragas de lana, ésas que usa Britney Spears: (de la - naturaleza); es decir que empieces a andar con el pelo suelto,por aquello del microclima que se genera en salva sea la parte y no te genere hongos.

Creo que no te cambiaron las bragas porque llevaban tu "sello" personal y no el de garantía; para la otra prúebatelas encima de tu ropa interior usada al momento y antes de salir de la tienda.

Ahhh,y no compres bragas de "bajo" color.

¡He dicho!; ¡Aplausos!

Suza dijo...

No me las cambiaron porque son unos capullos. Por 6 euros que hubieran perdido han mandado al garete a una clienta con MUCHO potencial económico para todo el grupo (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Uterqüe y Lefties, además del mencionado Oysho). Desde entonces ni siquiera entro a sus tiendas, porque no les pienso comprar nada más.

Hace poco les escribí una carta a los del grupo, relatándoles el hecho y sólo me respondieron una disculpa. Muy bien hecha, pero que, al menos en mi caso, no repara el daño y por lo tanto mantengo mi veto.

Y mis uñas se mantienen cortas desde hace mucho tiempo. =P

Lo de probármelas no hubiera servido de nada. Los calzones se rompieron en la segunda puesta. Es decir, me los puse una vez, los lavé y en la segunda puesta, ya después de unas horas de llevarlos, fue cuando se rompieron. Que tampoco es que importen los detalles, pero por aclararlooooo...

Anónimo dijo...

jajaja , señorita deberia uster mandar este mismo comunicado, al señor amacio ortega, fundador de la cadena inditex, entre las que figura firmas y marcas como oysho.

Me encanta como a escrito usted su narración :)

Publicar un comentario