martes, 23 de octubre de 2007

DE ENCUENTROS Y PUCHUNGUITOS

Cuando te avientas a conocer gente por Internet puede pasar una de tres cosas:

A) Que aquello sea un completo fracaso
B) Que no vaya tan mal, pero que al final se pierda con el paso del tiempo
C) Que sea maravilloso y salga por lo menos una buena amistad

En mi caso, aunque el filtro ha dejado fuera gran cantidad de personas que pasaron sin ruido por el historial de mi experiencia internauta, la verdad es que al final el saldo es positivo. El último capítulo se desarrolló en Madrid, el fin de semana pasado. En algún lugar de la red hemos coincidido un grupo de loquillas, guapetonas y simpáticas, que nos dejamos llevar por la espontaneidad y acudimos al llamado de alguna que tuvo que ir a Madrid, aprovechando que ahí vive el objeto de nuestra reunión internauta: Un ente que se hace llamar “Yoko” y al que le hemos construido un reducido, aunque avivado club de fans en un foro, que camina por la vida a la par que su blog.

En principio, la reunión madrileña se antojaba netamente femenina, menos el objeto de nuestro “fanismo” (por no llamarlo fanatismo, palabra que últimamente tiene una connotación más bien negativa). Pero yo, como buena mandilona, cuando me sugirieron que fuera, confesé que “no es onda dejar solo al puchunguito para ir a reunirme con un “grupo de desconocidas”, a lo que Yoko, con toda la asertividad (si me permiten el uso del palabro. En la RAE me dicen que “no lo han inventado”) del mundo contestó “pues tráete al puchunguito”.

Así que le comenté los planes a mi susodicho y en lugar de poner pegas, en seguida dijo “si quieres ir…”. Le aclaré que no iría sin él y que ya alguien había sugerido que lo llevara. Entonces simplemente me confirmó que buscara hotel. No conozco muchos matrimonios, pero no tengo registrado ningún otro marido que en seguida acceda a una movida de esta índole. Y su buen tino fue más allá, ya que lo pasamos realmente bien.

La primera a la que conocí fue a MER, que vive en la misma ciudad que yo y nos animamos a tomarnos un café antes del encuentro en Madrid. Fue una tarde muy agradable llena de desahogos y de empatía, que nos dejó con ganas de más. Y fue ella la culpable de todo el movimiento hacia la capital, dado que tenía que estar ahí ese fin de semana por motivos de trabajo. Al resto del grupo lo conocimos tó junto, en un restaurante estilo americano (gringo, que diría yo, ya que “América” es un continente y no un país): Ahí estaban Lydia, una simpática y desinhibida mujer marbellí con un par de ovarios bien plantados para hacerle frente a lo que haga falta con todo el humor y el amor del mundo; Nocturna, con unos ojazos azules y una sonrisa capaz de desarmar al más insensible, me hizo reír como en mis buenos tiempos durante todo el fin de semana con todas esas anécdotas que cuenta de su trabajo. En verdad da gusto encontrarse a alguien tan afín con su profesión; Gallega, que nos había cambiado el look y se presentó con un bonito cabello dorado y unos ojazos verdes. Chica reservada con un gran corazón y una cálida sonrisa.

Todas ellas convivieron más por estar hospedadas juntas en un piso que MER consiguió para la ocasión y al que yo no asistí por ir acompañada del puchunguito. La noche de cena americana continuó con un paseo hasta una cercana discoteca en donde estuvimos gran parte de la noche y en donde Yoko hizo gala de sus virtudes deductivas armando el rompecabezas de poner nombre a las caras que veía. No lo hizo del todo mal. Eso sí, se le notaba muy nervioso, dentro de la emoción que se veía tenía de por fin conocer a quienes ponemos el toque de acompañamiento a su blog.

Una discoteca no es el mejor sitio para ir a conocer a un internauta: hay mucho ruido y al final terminas con la garganta hecha pomada y la mitad de lo que se dijo en tu cerebro, mientras que la otra mitad se queda diluida entre el humo y el punchis-punchis. Pero esa noche era lo que había. Al final, la mitad de información que se quedó en nuestras cabezas fue buena y suficiente. No así el tiempo invertido en la experiencia, que tenía que haber sido mayor e incluir algún lugar más tranquilo.

En cualquier caso, contra todo pronóstico, parece que la estrellita del fin de semana al final fue el puchunguito, que arrasó con sus encantos y con su gran manejo de la tecnología.

Sin embargo, estrellitas o no, fans o colegas, lo más importante de todo esto es que lo pasamos estupendamente y que 5 mujeres conseguimos incrementar nuestra lista de buenas amigas a través de la red, sin precisamente proponérnoslo. Y todo gracias a Don Yoko, que nos ha mantenido cautivas en su blog durante varios meses. Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento por tan grandote regalo y mis deseos de que su blog siga creando más y más clubes de fans, para que más personas consigan sacarle ese enorme provecho a la magna red que yo he conseguido obtener.

La moraleja de este cuento quedará inmortalizada en una camiseta que esparcirá por el mundo el sabio consejo de “ponga un puchunguito en su vida”. Y, con suerte, más gente se animará a tener encuentros de esta índole, y habrá más humanos felices en el planeta. Por lo pronto, Yoko y sus fans hemos conseguido quedarnos con un gran refugio en la red en el que ahora no sólo coincidimos en tiempo y en espacio, sino también en afinidad real y en proyectos de futuro. Con lo pequeño que es el mundo últimamente, no está de más tener más y mejores amigos.

10 Kalimotxos:

Lydia dijo...

Hola Susana, joooooo que bonito, si al final el sentimiento que nos ha unido este fin de semana pasado es tan genial que nos tiene a todas en las nubes. Me encanta saber que todas, de una manera o de otra hemos sentido algo especial, una amistad muy grande, es tan raro hacer amigos en un par de minutos, pero es lo he sentido, unas grandes amigas tengo repartidas por cada lado pero no nos importa la distancia, tenemos un pacto y se cumplira, una reunión anual mínimo, bueno menos las que estais cerquita, que jugais con ventaja.
besotesssssssss

Yoko dijo...

Ya lo sabes, Suza. Os quiero. Sois geniales y no os olvidaré nunca.

Besos

Yoko

MER dijo...

SI SEÑOR!!!!! ESTO ES UN SEÑOR POST!!!!

Q me emocionas y me siento ilusionada ante esta nueva situación q se presenta en mi vida.... q una tiene el dia a dia atareado... y "encontrar" algo como esto escasea ....

Disculpas por mi/nuestra IGNORANCIA (q lo es) con respecto a Norte-America y a yankeelandia .... asi mejor???? q tienes razón , y mucha , y si esto cruza el charco ... pues os pido disculpas a todos ... por metepatas .... q siento q es importante y prometo ponerme y poner al resto las pilas ...

Con respecto al "PUCHI" pues chica .... q yo visto lo visto, me conformaré con una preciosa camiseta...porq me queda clatrito q no hay mas.... (una lástima) pero eso si REZARE Y REZARE para q mis niñas ... y mi hija... pongan UNO en su vida ...y ya q pido...a poder ser con nariz similar.... Q las hay con suerte y aunq me repito como el ajo : Q DIOS LOS CRIA... SE CHATEA ...Y ELLOS SE JUNTAN .... q el refranero crece con los tiempos...

Se acercan Los Reyes, Papa Noel y el Olentzero .... asi q a partir de ahora LO PIDO ... LO PIDO...LO PIDO....UN PUCHUNGUITO EN LA VIDA DE MI NIÑA , POR FAVOR!!!!!

Enfin... MAS Q UN PLACER.

Besotes. MER.

Suza dijo...

Joé, qué bonito!!! Todos los amiguetes aquí posteados!!! Muchas gracias a todos por sus comentarios y sus visitas.

Ya se acerca la Navidad. A ver si hay suerte y aparecen más puchunguitos por ahí para todas y cada una.

Un besito.

Nocturna dijo...

Guapísima!! me he emocionado y todo con lo que has escrito! Yoko lo describió muy bien el otro día, fue "mágico" nuestro encuentro. Me divertí muchísimo con todos vosotros y sobre todo me traje la sensación que he conocido a gente muy muy especial. Muchas gracias a todos por dar un trocito bien grande de vosotros! Ivenna, muchas gracias por lo que has dicho de mí, de verdad que me ha emocionado! un besico grande a todos!

gallega dijo...

he llegao hoy al bar d la esquina y me encuentro....lo mejor q puedo encontrarme en un bar...a todos esos seres maravillosos:ivenna,lydia,mer,yoko y mi gemelita preferida.

no puedo djar d sonreir cada vez q os leo,no puedo resistirme a echar una carcajada,no puedo djar q no me caiga la lagrimilla,...no puedo!

este es el comienzo d una bonita amistad,no???

bicos para tod@s

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Eso de "el Puchunguito" a mi me suena a canción de Georgie Dan (si es que se escribe así, aunque creo que todos conocemos al hombre que podría haber anunciado laca o crecepelo en vez de haberse dedicado a ¿la música?). Pues señoras, si hay un Puchunguito, seguro que hay más. Tal vez incluso con más pelo en el piso alto. Más guapos, o menos guapos, más agradables o menos agradables, pero "puchungables". Acabo de inventar un palabro que podría significar "digno de ser considerado Puchunguito".
Una vez calmados los ánimos del fin de semana estoy a la espera de que algún mecenas funde la "I Fundación pro Puchunguito", cuyo único objeto será que yo deje de trabajar y me dedique a otros menesteres.
Encantado de haberos conocido a todos y a todas (toma redacción políticamente correcta). El año que viene se puede celebrar el "II congreso fans de Yoko".
Abrazos... pa "tós" y "toas".

Anónimo dijo...

Pos seré torpe.... el "post" anterior es de...

El Puchunguito


PD: es que soy nuevo en esto de la informática y los ordenadores :o)

Beth dijo...

Querida Suza:
Leí tu comentario en mi blog de hoymujer, ¡mil gracias!, efectivamente soy mexicana, a mucha honra, como decimos aqui je je je
Una casualidad del destino, tambien soy de Guadalajara... me he sentido identificada, he sufrido también el machismo de esta condenada pero hermosa ciudad...
Mi madre (una de esas matronas que ya no hay) me educo para ser libre de pensamiento, soy critica por naturaleza,buena lectora, amable a veces y defensora de los derechos de las mujeres (nada más y nada menos como diría Denisse Dresser), por este motivo en mi círculo me señalan como feminista... ¡ah! para colmo estudió medicina, suficientes motivos para que cualquier tapatío machista salga corriendo...
Mi mejor amigo es una alma libre, dice que el principe que yo necesito jamás lo encontraré en esta ciudad, ja ja ja ja... nada más cierto...
Gracias por tu comentario, me animaste mucho, seguiré buscando para encontrar a mi principe azul...
En mi blog tienes tu "casa" y es un placer darte un poco de este México loco... Luego escribiré un poco más sobre la situación de nuestra patria amada...
¡Besos!
Beth

Publicar un comentario