domingo, 13 de mayo de 2007

ASUNTOS FAMILIARES


Los padres de familia, en general, quieren que sus hijos, si han de terminar de pareja con alguien, ese alguien sea "bueno". Luego los parámetros de "bueno" pueden variar mucho de una familia a otra. El caso es que rara vez los progenitores nos instruyen respecto de la familia del "candidato". Algunos dicen que "te casas con él, no con la familia", lo cual es un error. Por supuesto que uno se casa con la familia!!!

Además, observando a la familia del candidato se pueden conocer muchas cosas del ídem que pueden ser trascendentales a la hora de la vida en común; el tipo de educación que ha recibido, lo que acostumbra comer, la manera de pensar, etc. Cuando nos casamos pasamos a formar parte de esa otra familia y más nos vale que nos guste. Por supuesto que no se puede generalizar. Habrá casos de un gran elemento nacido en una familia disfuncional y viceversa, pero yo creo que son los menos.

En mi entorno social hay un caso de ruptura entre la madre de él y su esposa. Hace poco más de dos años de eso y la madre de él no conoce a su nieta, de dos años. Ni siquiera le han enviado fotografías. Viven en la misma ciudad y en eventos sociales masivos, como funerales y reuniones, se suelen producir situaciones muy incómodas para todos y no sólo para los involucrados.

No sabemos bien las causas de semejante conflicto, pero yo soy de la opinión de que, menos en casos de violencia contra de nuestros hijos, alcoholismo, pederastia o cosas así de fuertes, si de plano tenemos una situación irreconciliable con nuestra suegra, lo menos que podemos hacer, por amor a nuestro marido y a nuestros hijos, es permitir al menos que él visite a su madre y le lleve un rato a sus nietos de vez en cuando. Se trata de la familia del hombre que supuestamente más queremos, nos guste o no. Los elegimos a todos ellos cuando aceptamos casarnos y los llevaremos colgados del cuello mientras dure el matrimonio. Y, lo más importante, son los abuelos de nuestros hijos. ¿No merecen un poco más de respeto y consideración al menos por ese hecho, aunque no se lo ganen ante nuestros ojos?

5 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

Oh, sí... mi mamá toda la vida dijo precisamente eso: que uno se casaba con la familia. Y mi abuelo paterno siempre le dijo a mi papá: "busca familia, no busques esposa"... un poco exagerado eso, pero demuestra lo que quieres decir en tu columna. Felicidades por tu sabiduría a pesar de tu juventud...

Suza dijo...

Gracias, anónimo. No sé quien eres, pero eres el que más ha posteado por aquí, creo... =P

Anónimo dijo...

ah, la familia.
Mucha gente piensa en la familia antes de la boda: en el coche del suegro, en la casa de la playa, en el negocio familiar..... En, digamos, la "economía" familiar en la que se va a integrar. Un ejemplo, como hay tantos otros, de lo cortos de vista que podemos ser. Con frecuencia pensamos en lo menos importante y más deslumbrante. ¿Será alguna carencia mental de la especie?

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte me fijo bastante en cómo se comportan mis parejas o "posibles" con su familia. Creo que si son buenas con los suyos tengo bastantes posibilidades de que también lo sean en el futuro conmigo y mis hijos. Tuve una novia que era muy materialista, que se inventaba historias horribles sobre sus padres y que el día en que operaban a su padre a vida o muerte de un cáncer, no sólo no fue a verle porque estaba cansada de la marcha del día anterior, sino que encima se atrevió a decir (creí que sólo a mi, pero resultó que también a sus amigos/as) "Buah, y si se muere, mejor!, así heredo y me pego la vida padre!". Y eso que ya se la pegaba! vivía en casa de ellos, usaba su casa de vacaciones, ellos le pagaban el coche y todo lo demás, la trataban como a una princesa... Me alegro de no estar con ella. No creo que me hubiese dado muy buena vida en el futuro.

Besos

Suza dijo...

Jota, tu historia suena como de terror. Me alegro de saber que ahora todo va bien en tu vida. Muchas gracias por tu comentario. Y esperemos haber espantado las malas vibras de tu blog. =P

Publicar un comentario