lunes, 28 de mayo de 2007

ASUNTOS VARIOS

OMBUDSMAN VS. OMBUDSMAN
Recientemente en el DF se aprobó una ley que despenaliza el aborto en esa ciudad, promovida por el PRD. El PAN, como buen partido ultracatólico, se opone. El Ombudsman del DF la apoya. El nacional se opone ¿? El Colegio de Abogados Católicos ¿? se mueve para intentar dar marcha atrás a esta ley, apoyados por la Iglesia Católica. Dicen que es una ley anticonstitucional.

Me declaro ignorante tanto de la Constitución Mexicana como de los caminos correctos, adecuados y expeditos para poner en marcha leyes. O sea, que no soy abogado, pues. Pero, desde mi ejercicio de ciudadana, expongo:

1. ¿Con qué cara viene la Iglesia Católica a siquiera atreverse a opinar sobre el tema, cuando sobre sus espaldas pende un montón de montones de muertes, torturas pendejas y sangre, entre las Cruzadas y la Santa Inquisición?
2. ¿Cómo puede haber 2 personas que, ejerciendo el mismo trabajo, sólo que en distintos niveles, tengan posturas completamente opuestas? ¿Qué valen más: Los derechos de una madre no preparada que ve cómo su vida se va por el caño o los de un nonato que vendrá, no sólo a hacerle la vida de cuadritos a una madre que no lo quiere, sino a sufrir las consecuencias de la intromisión de unos cuantos hipócritas que se creen con derecho a meter las narices en mi vida y en la de todas las mujeres?
3. No soy pro-abortista. Considero que el aborto es una cosa fea y carente por completo de elegancia y ética. Sin embargo, por encima de mis creencias y mis deseos, defiendo el derecho que deberíamos tener las mujeres sobre nuestro cuerpo y nuestra vida. Defiendo el derecho de las mujeres de escasos recursos a tener los mismos medios que las que tienen dinero a decidir sobre su futuro y su vida cuando todavía están a tiempo. Porque, en México, la única diferencia es esa: Las que tienen dinero se van a Houston a que les hagan "un arreglito" y las jodidas se quedan en México, más jodidas, sin que a todos esos que a grito pelado dicen defender "vidas inocentes" les importe un carajo el destino de esas madres e hijos desafortunados, sin que muevan un dedo para mitigar las consecuencias de un momento de calentura mal avenido que, dicho sea de paso, la Iglesia Católica se encarga de promover al gritar a los cuatro vientos que el uso del condón y la píldora es un pecado gravísimo. Porque, seamos realistas, es muy fácil abstenerse de pecar usando un condón, pero no de pecar fornicando con el primer bistec que se nos pone por delante, en plena revolución hormonal durante nuestra adolescencia o el inicio de nuestra vida adulta.
4. Me da igual si resulta que el aborto es "anti-constitucional". No perdamos de vista que esa tan "sagrada" Constitución es una HERRAMIENTA, creada por y para el hombre, y que debería ser susceptible de sufrir modificaciones para adecuarse a las distintas eras y tiempos por los que, de normal, atraviesa una nación. Por lo tanto, si la susodicha Constitución impide que en México se imponga un derecho necesario para las mujeres, es necesaria una reforma.
5. Estoy segura de que, si los portadores del sacrosanto poder de reproducción fueran los hombres, no habría ninguna polémica en torno a este tema y la Iglesia Católica no estaría objetando un asunto que no le compete en un país que se supone es laico, porque de todos es sabido que la mentada castidad es más un mito que otra cosa.
6. La despenalización del aborto no provocará un aluvión masivo de abortos en México, como hacen creer algunos. Simplemente disminuirá y, con suerte, eliminará del todo los peligros que miles de mujeres afrontan al ejercerlo en clínicas clandestinas en donde se practican abortos sin garantía ninguna ni de pericia y conocimiento médicos ni sanitarias o de higiene.
7. ¿A alguno se le ha ocurrido preguntar qué pensamos las mexicanas al respecto? No. Seguimos siendo un cero a la izquierda. El "nomás la puntita" prima porque ellos no se quedan con la barrigota, los gastos, el desprestigio y el vilipendio de quienes ceden ante su insistencia y su (la de quienes insisten en que "nomás la puntita") calentura desobligada e irresponsable.

VISITAS SOCIALES DEL PRESIDENTE
El señor Calderón realizará una gira por Europa que incluye reuniones varias con diversas personalidades. Entre ellas, destaca una visita al Papa Benedicto Dieciséis, con la venia de nuestros diputados y senadores, a costillas de todos los mexicanos y mexicanas económicamente activos y no defraudadores del erario público. Y me pregunto yo: ¿Por qué el señor Presidente no deja esa visita de cortesía para sus vacaciones o para una ocasión en la que tenga que ir a Italia a otro asunto que sea verdaderamente laico, como indica nuestra tan sagrada Constitución respecto del gobierno de nuestro país? ¿En qué nos beneficia a los mexicanos que don Calderón visite a don Benedictino? Que alguien me lo explique, por favor.

MAESTROS Y... ¿EDUCADORES?
Están que trinan por una modificación a la ley del ISSSTE. No sé en qué consiste la susodicha modificación y, visto lo visto, no es que me interese del todo. Esos que se llaman a sí mismos "maestros" van por todo el país haciendo destrozos, defecando en lugares públicos, impidiendo el libre tránsito y gritando vituperios a diestra y siniestra. Y son ellos quienes tienen en sus manos, durante más de 5 horas al día, la instrucción de las futuras generaciones de mexicanos y mexicanas.

Durante estos días han demostrado que:
1. Antes que maestros y profesores, son gente del pueblo llano que no tiene nada extraordinario qué ofrecer a sus pupilos en las aulas y que, peor que eso, seguramente van a dejarles más perjuicios que beneficios.
2. El sistema magisterial mexicano, más que en decadencia, está putrefacto. No sirve. Está viciado y no hace más que consumir recursos que no redundan en lo absoluto en ningún beneficio para el pueblo.
3. Ni ley del ISSSTE, ni sindicatos ni leches. México necesita borrar por completo el sistema educativo nacional y renovar la educación del país con sindicatos independientes y competencia real entre quienes acceden a las plazas de trabajo en las escuelas primarias públicas, así como mejores condiciones salariales, de salud y de trabajo, así como un verdadero filtro de acceso a estos puestos de trabajo, de manera que se garantice que son los mejores elementos quienes se encargan de instruir a nuestros mexicanitos.
4. Yo misma fui testigo de la putrefacción del sistema, al pedírseme, poco antes de venir a Europa, que realizara un reportaje sobre el estado de las escuelas públicas en Jalisco. Me rehusé a hacerlo, principalmente porque disponía de poco más de 1 mes para hacerlo y, ante mis hallazgos iniciales, determiné que era muy poco tiempo para sacar al aire algo verdaderamente completo, imparcial, contundente y, sobre todo, bien hecho. Sin embargo, me limitaré a mencionar parte de esos hallazgos, que hasta la fecha rondan con horror en mi cabeza:
* Es frecuente que, los (as) profesores (as), ante una desgana de enseñar o la falta de un tema concreto qué exponer, dicten con su ronco pecho la instrucción de "Números del 1 al toque", es decir, repetir los números en orden ascendente hasta que la campana de recreo o de salida haga su triunfal aparición.
* Es frecuente que, los (as) profesores (as) "le pidan" a alguno de sus alumnos que salga de la escuela y vaya a "los tacos" a comprarle su desayuno al profe y que éste lo ingiera dentro del aula, delante de más de 30 alumnos, muchos de los cuales no han tenido "la suerte" de desayunar. Sin embargo, es conocido de todos los alumnos que "está terminantemente prohibido comer dentro del aula".
* Es frecuente que los profesores no sólo enseñen datos erróneos, sino que rehúsen e incluso castiguen cualquier corrección al respecto por parte de un alumno. Mi propio hermano sufrió estos hechos y tuvo que verse obligado a contestar erróneamente un examen, a fin de aprobarlo, simplemente porque su maestra no aceptó como argumento la enciclopedia que mi hermano llevó para corregir aquello que estaba enseñando como dato veraz y amenazó con reprobarlo.

Querido México: A ver si todo este desmadrito plantea, de una vez por todas, el principio del cambio, el principio del progreso, el principio de un nuevo México. Estoy exhausta de ver cómo se expande tu retraso hasta el infinito y con la venia de mucha de tu gente. Un beso, querido México.

1 Kalimotxos:

Yoko dijo...

Suza, no desesperes en tu intento de un México mejor, porque lo cierto es que los mexicanos no se merecen lo que tienen. Pero tampoco confíes demasiado en que las cosas puedan cambiar. Las oligarquías tienden a establecerse a perpetuidad.

Y sobre lo del aborto mexicano, comparto plenamente tu opinión. Ya tiene que ser jodido abortar. No creo que a ninguna mujer le resulte un plato de gusto y seguro que cuando toma una decisión de este calibre es que está al límite. ¿Por qué no respetarla?

A lo mejor, una mujer no se veía obligada a llegar a este extremo si las leyes sobre adopción estuvieran bien hechas. Miles de personas luchan por adoptar a niños y otros miles de personas se ven obligadas a interrumpir un embarazo. Otro sinsentido más de esta civilización que no tiene arreglo.

Besos

Yoko

Publicar un comentario