martes, 13 de abril de 2010

ESTADÍSTICAS Y CONDICIONES

Con un buen criterio se puede pensar que, aunque muchos de los integrantes de la Iglesia Católica son más cultos que la media de la población, esta condición no es achacable a todos sin excepción. Pero de ser menos culto, a hacer declaraciones como la que hizo Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, hay un abismo de diferencia.

El ilustre personaje afirma que “han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”.

Háganme ustedes el fabrón cabor!!! El celibato es una "discilplina" (por llamarlo de alguna manera), una elección, mientras que la condición sexual no lo es. O al menos a mí nunca me hicieron ningún test para ver si yo prefería ser heterosexual u homosexual y siempre he tenido la certeza de ser heterosexual. No elegí ser hetero, simplemente lo soy.

Célibe se puede ser y dejar de serlo. Forma parte de una decisión y no es necesariamente permanente.

Psicología aparte y aunque mis muestras estadísticas no son determinantes, conozco cantidad de homosexuales y NINGUNO de ellos es pederasta. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de los heterosexuales que conozco.

En mi vasta ignorancia, hasta hace pocos minutos yo tenía la idea de que el celibato era la abstención total del acto sexual. Pero en aras de hacer esta columna un poco menos especulativa me tomé la molestia de buscar una explicación más amplia acerca de esta palabra, al encontrarme en la RAE con un escueto “soltería” como definición. La Wikipedia ahonda un poco más en el tema y explica que, efectivamente, el celibato es “el estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. Un soltero puede ser llamado célibe, sin embargo, el concepto adquirió un sentido de opción de vida. Por lo general se entiende como célibe a aquel que no quiere casarse y prefiere la soltería de manera permanente por alguna razón.” En estos tiempos de tanta variedad de estados civiles, esta definición me causa cierta confusión, al no ser ya necesario estar “casado” para tener relaciones sexuales, aunque nunca lo ha sido verdaderamente…

Enigüey, en mis pocas incursiones sobre las noticias de actualidad, no me suena que nadie haya siquiera sugerido que el origen de la pederastia en los círculos de las autoridades de la Iglesia Católica esté en el celibato. Ni siquiera he leído o escuchado que alguien afirme que la Iglesia agrupa a grandes cantidades de pederastas, en comparación con otras asociaciones, organizaciones o grupos.

No me suena que nadie se haya puesto a hacer conteos de en qué círculos sociales está la mayor cantidad de pederastas. En mi experiencia, los hay en todos lados y en cantidades diversas. La causa de que los casos de la Iglesia Católica generen tanto escándalo se dividen, en mi opinión, en dos vertientes:

La primera, que los curas tienen autoridad hegemónica sobre de sus feligreses y la institución que los respalda les otorga la confianza automática de los mismos, lo que hace más vulnerables a sus víctimas, en comparación con un pederasta no investido de estos privilegios.

La segunda, que la Iglesia no sólo ha hecho la vista gorda con algo que es un delito en todos los países occidentales (desconozco si lo sea en todos los países de La Tierra) y que atenta contra la dignidad del individuo, sino que se ha empeñado en ocultar los hechos y proteger a sus criminales.

No dudo que haya homosexuales pederastas, pero son tan patológicos como los heterosexuales pederastas y, desde luego, dudo mucho que su condición de homosexual haya desencadenado su patología, como seguramente la condición heterosexual tampoco la desencadena…

Cuando uno cree que ha oído la mayor estupidez de la era, siempre viene otro y la supera. Y este caso en concreto nos demuestra que el esfuerzo por superar la estulticia de otros puede provenir de absolutamente cualquier persona, institución o agrupación.

Un besito a los que no oyen estupideces. Dos a quienes se las encuentran aquí y allá, para que superen el mal trago. =)

3 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

¡Felicidades Dada! es tu primera "publicación" aquí este año... y me pareció de lo más interesante.

Anónimo dijo...

Una auténtica joya sobre el tema que se ha publicado hoy: "Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote por pederastia" El cardenal colombiano Darío Castrillón mandó en 2001 una carta a un obispo francés en que le felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los sacerdotes de su diócesis, que supuestamente cometió abusos sexuales contra menores, ha informado el Vaticano.
(ver http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100416/mas-actualidad/sociedad/felicito-haber-denunciado-sacerdote-201004160832.html)

EPB

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tatychang@hotmail.es

Exitos, un beso

Publicar un comentario