lunes, 24 de marzo de 2008

LOS PERRITOS DE MER






Es lo que he tenido en mente todas las vacaciones. Lo último de "vida normal" que hicimos fue ir a cenar a casa de mi querida amiga Mer. Ella ya había venido a mi casa varias veces, algunas a tomar café y alguna otra a cenar. Así que ahora quería hacernos de cenar ella misma. Y nos invitó el sábado previo a las vacaciones.

Cuando llegamos a su casa había un exquisito olor a ajo, proveniente de su horno, que cocinaba en su interior unas estupendas setas con jamón. Después nos puso una ensalada de berros y una carne que se deshacía como la mantequilla. La mejor carne que he comido en mucho tiempo. Además, perfectamente doradita por fuera, perfectamente cruda por dentro. Mer: eres una gran cocinera!!!

El caso es que al sentarnos a la mesa había ahí 3 perritos de plata. 3 perritos “salchicha” acomodados a un lado de la servilleta. Y mientras Juanjo jugaba con el suyo haciendo “guau, guau”, yo me preguntaba para qué servían aquellos perritos, ya que no daban trazas de ser servilleteros. Mer volvió de la cocina y nos vio jugando con los perritos, entonces nos explicó: “Me los dio mi madre. Son para poner el cuchillo, cuando ya lo has utilizado”…. AAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!! Es que si lo ves así, son muy útiles, sí… Porque el maldito cuchillo SIEMPRE se cae del plato cuando lo has puesto ahí en diagonal. Pero de los perritos no se cae, porque no son redondos. Así que nos compartió un gran invento que es poco conocido.

Después de eso empezaron las vacaciones, al inicio de las cuales yo estuve muy ocupada yendo a rehabilitación, al médico, de compras y haciendo preparativos en casa para las visitas que me venían. Y después con las visitas. Y alguna de mis amigas me llamó porque ya no me veía en línea, lo cual se agradece. Siempre es bonito que noten la ausencia de una, aunque sea a través de Internet. Estuvo aquí una amiga muy querida de Galicia. Aquella a la que conocí en el viaje a Punta Cana un fin de año. Vino con su esposo y los llevamos a San Sebastián, a Laguardia y estuvimos de gira por Vitoria, con visita a la Catedral y a la Muralla incluidas.

Ahora por delante queda la búsqueda de la instalación de lavaplatos y secadora en nuestra cocina, sacarme el carné de conducir (licencia de manejo en México) y la celebración multitudinaria de mi cumple aquí, en Vitoria, con muchos de mis seres queridos.

Al final, he extrañado un montón a mi amiga de todos los días. A Mer. Gracias por recibirme siempre en tu changarro.

Un besazo a los que tienen amigos de todos los días. A los que no, dos. =)

7 Kalimotxos:

Anónimo dijo...

No tengo la menor idea de cómo puedan ser esos perritos que mencionas... y me mata la curiosidad! Sería una buena idea tomarles una foto para que los viéramos los demás, no? Porque además nunca había oído hablar de una chunche así... Y, como siempre, amena y divertida tu charla escrita..

Anónimo dijo...

Pues a mi mas "ilu" todavia .. porq a una se le sale la sonrisa leyendo piropos culinarios .... y si encima se despiden diciendo q a una le echan de menos ... jo !

Asi q apunto FOTO de perritos "salvamanteles" q ademas de moniiiiisimos .. es verdad q son un invento poco conocido .. y lleno de GLAMOUR ..... q se merecian MIS INVITADOS ... que si no !!!!!

GRACIAAAAASSSSSSSSSSSSS GUAPA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya que bueno saber que has estado entretenida estos días ....
Envidia, y no de la sana jajajaja, por la cenita compartida con Mer.
Besito recibido porque me cuento entre tus amigas, y abrazos porque me da la gana jajajaja
Besotes
Lydia

Anónimo dijo...

Qué cena ... qué buena pinta y que compañía ... imagino las risas y la charla...... envidia como dios manda si señor.
Que me gusta leerte ... besos y me doy también por besada
Mara

Suza dijo...

Aviso que el trabajo de recolección de las fotos de los perritos está en proceso. Ya les avisaré cuando las cuelgue.

Mil gracias por sus comentarios. Me hacen muy feliz con sus visitas y sus huellas!! =)

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué bonitos están!!!... cuando veo cosas así se me antoja ser un poco más "refinada" y saber cocinar y... mmm... no... mejor los compraría para regalártelos a ti y a tu hermano... y luego iría a comer a sus casas... :)

Anónimo dijo...

Desde luego .... hay fotos y HAY FOTOS !!!!!

Es lo q tiene el estudiar ... q se aprende muuuuucho !!!!!!

Besote
MER

Publicar un comentario